Realmente no es que me moleste ni considere descabellado el hecho de que saber ciertas cosas pueda dar lugar a situaciones de un riesgo moderado. Lo que sí me indigna es que haya quien se considere el único capaz de entenderlas, manejarlas, e incluso restringirlas.
Fruto de una interesantísima noche, aquí les dejo los dos vídeos más inquietantes que he visto en toda mi vida.
El primer vídeo es un fragmento concreto del documental Mirlo Rojo, de la serie Planeta Encantado del famoso periodista J.J Benítez. Se encuentra disponible para bajar en casi todos los p2p, y (aunque la calidad no es para nada buena) también dividido en partes en Youtube.
El segundo vídeo es un fragmento de un programa que desconozco pero que he incluido porque es en el que mejor se puede escuchar (y además leer la transcripción) de la interesante conversación mantenida por Neil Amstrong y Houston antes de "cambiar a Bravo-Tango".
Como observación personal, al margen de conspiranoias, de montajes, y de toda la parafernalia a la que se recurre cuando se tratan estos temas, hay algo que siempre me ha llamado poderosamente la atención.
Tanto Amstrong como Aldrin, más el primero que el segundo, lograron el mayor hito de la historia de la humanidad hasta el momento. Veintiún siglos de tiempo documentado y ellos han coronado la mayor hazaña conseguida jamás por el hombre.
¿Porqué esas caras mustias en las ruedas de prensa tras la cuarentena de aterrizaje? ¿Porqué ese oscurantismo en torno a Amstrong durante toda su vida? ¿Porqué no cuentan todos los detalles de su viaje para sentirse héroes?
Otros personajes han vivido toda su vida a costa de una acción mucho menos trascendental...
Resulta... cuando menos... inquietante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario