In & OuT

Es bueno vivir mirando al mismo tiempo hacia afuera.. y hacia adentro.
Hacia afuera para no perder el contacto con lo que te rodea, hacia adentro para no perder el contacto con lo que te envuelve.
En esas circunstancias a veces se producen cruces de miradas... y errores.. y confusiones.. y pérdidas momentáneas de la visión.
Te das cuenta de que es mejor no anteponer nunca todo aquello que te es ajeno.. a lo poquito que te es propio, por el mero hecho de que todo viene y va.. que lo que ayer estaba hoy ya no está... que lo que ayer no estaba.. acaba de llegar.
Y ante semejante inquietud del momento, lo único que no ha cambiado es que el que está en el medio de todo.. sigues siendo tú.
Por tanto, mejor cuidar de tí, que seguro que estarás mañana... y pasado.. y el otro.. que tratar de ser feliz de acuerdo con cualquier otra cosa.
Pensar en uno mismo... tiene esas ventajas, cuando te sientes atrapado puedes permitirte el lujo de escapar por el primer desvío, o desconectar cuando no te soportes.
Y cuando llegas a tales extremos no está mal automedicarse, un comprimido de silencio antes de cada comida de tarro para disminuir el nivel de errores en sangre... una aplicación de crema limpiadora de pajas ajenas y vigas propias, a poder ser de base acuosa, para evitar posibles irritaciones.

De esta manera... cuanto más sana esté el alma.. más brilla. Y cuanto más brille... menos serán los que puedan soportar su destello con la mirada.
Quizás por eso tengo tan pocos amigos...
Quizá por eso mismo también.. quiero tanto a los amigos que tengo.


A.xi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario