El Oso

He de decir que me encanta el cine, ya no sólo por las películas, sino por la atmósfera cinematográfica que te envuelve en una sala de proyección. He visto infinidad de películas y salvo una vez, por motivos ajenos, nunca he disfrutado tanto viendo un largometraje como cuando lo hago en el cine.
El otro día, me encontraba ojeando algunos trailers para ver si debía añadir alguna película a la lista de "visionables en el cine", cuando reflexioné un momento sobre todas las que había visto en una sala y las que había visto fuera de ella.
Pensé sobre las diferencias, que a buen seguro todos apreciaremos, y de repente me pregunté cual era la primera vez que había ido al cine.
Recuerdo que fue hace la friolera de 22 años, que para la edad que cuento es muchísimo tiempo. Me acuerdo de lo impresionado que salí, puede que porque contaba sólo 6 inocentes añitos, quizás porque siempre he sido una persona impresionable por los ambientes, o puede que fuera por la historia que me contaron...
De cualquier manera, desde entonces guardo un cariño muy especial por la película que tuve la oportunidad de disfrutar, y una gran fascinación por su protagonista.
He encontrado lo que en Youtube se han dado en llamar "la mejor escena", aunque a mí me resultaría imposible decir que alguna es mejor que otra, y quizás esta lo parezca sólo si has visto la película entera y tienes otras muchas connotaciones.
Aún así pondré aquí cinco de los minutos más importantes de mi infancia, ojalá formase parte del material didáctico de primaria de todas las generaciones...


"He descubierto que tan sólo hay un placer en la vida mayor que matar... y es dejar vivir. Eso para un cazador como yo, es un gran descubrimiento..."

3 comentarios:

  1. "Motivos ajenos..." Jajajaja..
    Si ya lo decía yo... NUNCA dejarás de sorprenderme...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, aunque no sepa muy bien el porqué. :)

    ResponderEliminar